Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Metro entrega detalles sobre el incidente con artefacto explosivo

La empresa repudió la conducta que afecta "a pasajeros y a un servicio que beneficia a millones de personas".

Por
Compartir

Una bomba explotó cerca de la medianoche de este domingo en un vagón del Metro, que en el momento de la detonación se encontraba sin pasajeros y solo provocó daños materiales.

La explosión se produjo en la estación de metro Los Dominicos, en Las Condes, donde el tren había finalizado su último recorrido de la jornada. La empresa emitió el siguiente comunicado:

En relación a la presencia de un elemento explosivo en el interior de un tren en estación Los Dominicos, la noche del domingo 13 de julio, Metro de Santiago señala lo siguiente:

· A las 22: 47 hrs. de ayer, en estación terminal Los Dominicos, personal de Metro detectó, en el marco de los procedimientos de seguridad que se aplican a los trenes antes de iniciar servicio, una mochila sospechosa en el primer coche de un tren con dirección San Pablo.

· Como medida preventiva, se evacuaron las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, y se suspendió el servicio entre Manquehue y Los Dominicos. Asimismo, se activó la coordinación con Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar.

· Gracias a la adecuada aplicación de estos sistemas de emergencia, no se registraron pasajeros lesionados.

· Como empresa, repudiamos que personas incurran en estas conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día, en virtud de lo cual, impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País