Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Peñailillo no descarta aplicación de ley antiterrorista por bombazo en el Metro

El fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, manifestó que “ya no estamos hablando de lugares aislados, de cajeros automáticos o servicios públicos en horarios nocturnos” sino que de “espacios públicos que son ocupados por ciudadanos, en servicios de transporte público en horario de funcionamiento”.

Por
Compartir

“Nosotros estamos en este momento con los equipos jurídicos trabajando, y no descartamos la utilización de ningún instrumento legal en este caso puntual”. De esta manera, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del artefacto explosivo que anoche detonó en la estación Los Domínicos del Metro de Santiago.

El secretario de Estado enfatizó que “este es un hecho de la máxima gravedad”. “Hemos conversado esta mañana en dos ocasiones con el fiscal nacional, él está reforzando el equipo especializado que se encargará de esta investigación”, dijo, según consigna La Segunda.

La bomba explotó a las 23.30 horas mientras se esperaba la llegada de agentes del cuerpo de Operaciones Especiales de Carabineros, y causó daños en los asientos y ventanas del vagón. Afortunadamente no hubo daños personales.

Fiscal: “Ya no hablamos de hechos aislados”

El fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán,  manifestó que “ya no estamos hablando de lugares aislados, de cajeros automáticos o servicios públicos en horarios nocturnos” sino que de “espacios públicos que son ocupados por ciudadanos, en servicios de transporte público en horario de funcionamiento” y agregó que “esto claramente denota una situación de mayor gravedad y de mayor peligro para la integridad y la vida de las personas”.

Se informó que el ataque explosivo, afectó al penúltimo tren del recorrido Los Domínicos – San Pablo de la noche del domingo, por lo que el medio de transporte subterráneo, se encontraba en pleno funcionamiento. En este contexto, operó el protocolo de seguridad de la empresa, que alertó al chofer para no abrir las puertas y así evitar el ingreso de pasajeros que estaban próximos a abordar el carro.

En estos momentos, se están realizando peritajes a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, así como a las cámaras de seguridad del Metro.

Cabe recordar que este tipo de artefactos artesanales, en caso de detonar y explotar frente a personas, puede causar gravísimas lesiones o incluso la muerte. Lo antes expuesto aconteció en años anteriores, en el caso del fallecimiento de Mauricio Morales, cuando colocaba una bomba en dependencias de Gendarmería y de Luciano Pitronello, cuando en la misma acción -en una entidad bancaria- colocaba un artefacto artesanal que explotó causándole lesiones de extrema gravedad, con consecuencias de por vida.

El Fiscal Regional manifestó que la investigación se encuentra en plena ejecución, aunque afirmó que es necesario mejorar la legislación sobre la materia y aumentar los recursos para el esclarecimiento de estos ilícitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País