Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Alianza y discusión de reforma tributaria: "Debemos estar atentos a la letra chica"

El senador RN Alberto Espina fue claro en señalar "que nuestra principal preocupación es cómo se redactan los artículos, pero una cosa es lo que dice el texto del protocolo y otra cosa es cómo se redactan los artículos y a veces ahí es donde está la gran diferencia por la letra chica".

Por
Compartir

A pesar del acuerdo firmado con La Moneda para apoyar la reforma tributaria, en la Alianza dejaron claro que estarán atentos a todos los aspectos en torno al proyecto, incluyendo la redacción de los artículos de la ley.

Junto con ello, el senador RN Alberto Espina aclaró que “el protocolo de acuerdo no es objeto de negociación. Si entramos a cambiar lo contenido en el protocolo vamos a entrar en una tómbola inaceptable, los acuerdos son acuerdos y hay que respetarlos”.

El parlamentario fue claro en señalar que con las modificaciones “se mejora un muy mal proyecto. Ahora, pueden haber aspectos marginales donde uno tenga que concordar para redactar bien el proyecto. Yo quiero señalar que nuestra principal preocupación es cómo se redactan los artículos, pero una cosa es lo que dice el texto del protocolo y otra cosa es cómo se redactan los artículos y a veces ahí es donde está la gran diferencia por la letra chica”.

Sus dichos fueron compartidos por su par UDI Hernán Larraín, quien apuntó que “tenemos que estar vigilantes para que las consecuencias de este no signifiquen una reducción de nuestro crecimiento o una reducción en nuestra fuente de trabajo. Lo más importante del protocolo de acuerdo es que convirtió esta reforma antipyme en una reforma propyme”.

En la vereda contraria, el PPD Ricardo Lagos Weber argumentó que “soy un tipo optimista. Yo esperaba y aspiraba que se aprobara con votos más que solamente de la Nueva Mayoría, que se sumara la derecha y aumentar la carga tributaria de aquellos chilenos a los que les va mejor”.

“Eso se logró, pero no soy ingenuo y sé lo que viene ahora: una discusión bien difícil y compleja desde el punto de vista de las indicaciones, porque el protocolo de acuerdo hoy día hay que aterrizarlo en indicaciones, o sea, redactarlo como si fuera una ley”, agregó.

En tanto, el timonel de la DC, Patricio Walker fue enfático que “esta reforma la estamos haciendo en nuestra cancha, la cancha de la Nueva Mayoría, es decir, recaudando los 8.200 millones que queremos y estableciendo un principio de equidad tributaria y en ese sentido yo creo que este es un buen acuerdo, más allá de unas formas que pudieron haber fallado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País