Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte de Apelaciones desestimó recurso de nulidad por toma del ex Congreso

De este modo se ratifica la pena para los involucrados por "impedir la Sesión de Órganos Legisladores", por lo cual deberán cumplir 30 horas de trabajo comunitario, en su condición de menores de edad al momento de ocurrido los hechos.


País

15 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por los defensores de los cuatro jóvenes condenados por la toma de la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, ocurrido en 2011. 

De este modo se ratifica la pena para los involucrados por “impedir la Sesión de Órganos Legisladores”, por lo cual deberán cumplir 30 horas de trabajo comunitario, en su condición de menores de edad al momento de ocurrido los hechos.

En abril pasado, la justicia aplicó la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, por lo que se puede suspender la ejecución de la sentencia en el caso que los jóvenes no sean procesados por delito alguno dentro de los próximos 6 meses.

En un primer momento fueron 9 los imputados por esta toma, pero luego 5 de ellos fueron absueltos, entre los que destaca el dirigente ambientalista Luis Mariano Rendón.

Comenta esta noticia