Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Detienen a periodista ganador del Pulitzer, el indocumentado más famoso de EE.UU.

El periodista y activista José Antonio Vargas ganó un premio Pulitzer en 2008 y desde entonces se ha hecho famoso en Estados Unidos por relatar la historia de los millones de indocumentados como él.


País

15 de julio, 2014

Autor:

vargas-periodista--644x362

El periodista y activista José Antonio Vargas, el indocumentado más conocido de Estados Unidos, fue detenido este martes en McAllen (Texas), epicentro de la crisis migratoria, por la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según las fotografías compartidas en las redes sociales por algunas personas que lo acompañaban, Vargas fue esposado por la Patrulla Fronteriza cuando se disponía a abordar un avión con destino final a Los Ángeles (California). Por el momento no se han aclarado las razones de su detención.

Vargas, de origen filipino y 33 años de edad, ganó un premio Pulitzer en 2008 y desde entonces se ha hecho famoso en Estados Unidos por relatar la historia de los millones de indocumentados que, como él, son estadounidenses a todos los efectos, pero se enfrentan al peligro constante de la deportación a un país que no conocen.

Vargas llegó a Estados Unidos a los 12 años con su abuelo y ha vivido en el país de manera irregular desde entonces. Su reportaje«Documented», emitido recientemente por la cadena CNN, volvió a poner de actualidad los problemas de los niños que han crecido en Estados Unidos y no conocen otro país, pero se arriesgan a serexpulsados en cualquier momento.

Vía: ABC.es

Notas relacionadas

Comenta esta noticia