Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Familiares de DD.DD. piden a Presidenta Bachelet medidas para agilizar juicios

Mireya García señaló que se solicitó también que se refuerce el personal, presupuesto y atribuciones de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuya labor de indagación es considerada fundamental por los familiares de las víctimas para avanzar en los procesos judiciales.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, quienes plantearon la necesidad de agilizar procesos judiciales en contra de violadores de los derechos humanos.

“Planteamos una agenda de largo plazo, pero también medidas inmediatas como la derogación de algunos artículos del Código Penal que, a través de la prescripción de delitos, han permitido que las sentencias contra los inculpados en crímenes y desapariciones sean mínimas”, dijo a Mireya García, vicepresidenta de la agrupación.

García señaló que se solicitó a Bachelet también que se refuerce el personal, presupuesto y atribuciones de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuya labor de indagación es considerada fundamental por los familiares de las víctimas para avanzar en los procesos judiciales.

Adicionalmente, se pidió a la Mandataria que el Consejo de Defensa del Estado, que actúa habitualmente como querellante en los juicios penales por crímenes de lesa humanidad, mantenga esa misma actitud y no se oponga al pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas por parte del fisco chileno, cuando éstas son otorgadas a través de fallos de los tribunales civiles.

García evaluó como “muy positivo” el encuentro con Bachelet e indicó que los temas específicos planteados seguirán siendo abordados directamente con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País