Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Huenchumilla e interpelación a Peñailillo: "La alianza no tiene autoridad moral"

"Tanto el ministro Peñailillo como yo, estamos al tanto de lo que sucede y lo que hemos hecho, pero hay que tener presente de que llevamos cuatro meses, por eso creo que la Alianza no tiene autoridad moral porque tuvieron el gobierno cuatro años y están pidiendo algo que no lograron solucionar en cuatro años", explicó.

Por
Compartir

El Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla manifestó que la la oposición “no tiene autoridad moral” para interpelar al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, por su gestión en los hechos de violencia que se han registrado por el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

La autoridad regional dijo que “tanto el ministro Peñailillo como yo, estamos al tanto de lo que sucede y lo que hemos hecho, pero hay que tener presente de que llevamos cuatro meses, por eso creo que la Alianza no tiene autoridad moral porque tuvieron el gobierno cuatro años y están pidiendo algo que no lograron solucionar en cuatro años”.

En entrevista con ADN Radio, Huenchumilla indicó que no asistirá al interrogatorio en el Congreso el próximo jueves 24 de julio. “No es necesario, nadie me ha dicho nada, no estimo que sea necesario. Esta es una interpelación más y en 20 días más vamos a tener otra, porque es parte de un calendario que la derecha tiene”, indicó.

Además informó que existe una coordinación del trabajo en la zona con el gobierno y que incluso, ha exigido implementar un plan especial para la zona que incluye más recursos.

“Nosotros tenemos un presupuesto que es de continuidad, aspiramos a que sea más alto que años anteriores, yo pienso que para combatir la pobreza se necesita un plan especial, entendido que más de lo mismo y subir un poco el presupuesto, no soluciona las cosas, plateo que es necesario hacer algo diferente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País