Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Instituto Nacional del Cáncer pide fabricar medicamentos a base de cannabis

"No estoy tratando de que se auto cultive, sino que de una forma ordenada y legalizada", aseguró el subdirector del organismo.

Por
Compartir

El ISP anunció que autorizará el ingreso al país del medicamento Sativex, derivado de la marihuana. Así lo confirmó el director (TP) del organismo, el doctor Ricardo Fábrega, quien explicó que el fármaco será usado por una paciente que padece lupus y cáncer de mama.

En este contexto, el Subdirector médico del Instituto Nacional del Cáncer, Ronny Muñoz, aseguró esta mañana a radio ADN que es necesario comenzar la investigación y posterior fabricación de medicamentos a base de cannabis en el país.

“Sería interesante el intentar ver si se puede hacer la fabricación de esta molécula en el país, porque si hay que importarlos en estos precios es inmanejable”, aclaró, resaltando que el producto le costará cerca de 3 millones de pesos a la paciente.

Muñoz aclaró que no es un llamado al autocultivo, “sino que de una forma ordenada, legalizada, se pueda intentar fabricar el producto. Es un producto prohibido que tiene un elemento muy bueno, pero que tiene una cobertura asociada por eso tiene tanta resistencia, lo mismo que pasó con la morfina podría pasar con la marihuana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País