Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La Moneda invoca la Ley Antiterrorista por explosión en vagón de Metro

"La gente se puede subir tranquila al Metro. Estos hechos son inaceptables y esperamos que los responsables respondan ante la justicia", señaló el ministro Rodrigo Peñailillo.


País

15 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, informó que el Gobierno invocara la Ley Antiterrorista como parte de las querellas presentadas por la explosión que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, ocurrido en la noche del domingo pasado.

Peñailillo se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahuán y tras la cita confirmó que “hemos decidido ampliar la querella por delito terrorista”.

El titular del Interior expresó que, si bien el Gobierno busca modificar la actual legislación antiterrorista, “eso no quita que hagamos uso del instrumento”.

“La gente se puede subir tranquila al Metro. Estos hechos son inaceptables y esperamos que los responsables respondan ante la justicia”, agregó.

En tanto, Chahuán señaló que “se está abierto a todas las hipótesis investigativas” en el caso, apuntando que la invocación de la Ley Antiterrorista “es una facultad del Gobierno, nosotros respetamos absolutamente las facultades del Ejecutivo”.

“Si se invoca, se invoca con cautela y con prudencia”, sentenció.

Comenta esta noticia