Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

La Moneda invoca la Ley Antiterrorista por explosión en vagón de Metro

"La gente se puede subir tranquila al Metro. Estos hechos son inaceptables y esperamos que los responsables respondan ante la justicia", señaló el ministro Rodrigo Peñailillo.

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, informó que el Gobierno invocara la Ley Antiterrorista como parte de las querellas presentadas por la explosión que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, ocurrido en la noche del domingo pasado.

Peñailillo se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahuán y tras la cita confirmó que “hemos decidido ampliar la querella por delito terrorista”.

El titular del Interior expresó que, si bien el Gobierno busca modificar la actual legislación antiterrorista, “eso no quita que hagamos uso del instrumento”.

“La gente se puede subir tranquila al Metro. Estos hechos son inaceptables y esperamos que los responsables respondan ante la justicia”, agregó.

En tanto, Chahuán señaló que “se está abierto a todas las hipótesis investigativas” en el caso, apuntando que la invocación de la Ley Antiterrorista “es una facultad del Gobierno, nosotros respetamos absolutamente las facultades del Ejecutivo”.

“Si se invoca, se invoca con cautela y con prudencia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País