Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Las condiciones del Confech para sumarse al "Plan de Participación Ciudadana" del Mineduc

Representantes del movimiento estudiantil se reunieron con el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, para analizar las condiciones a sumarse a esta nueva instancia promovida por Nicolás Eyzaguirre.

Por
Compartir

Los representantes de la mesa ejecutiva de la Confech se reunieron en el Mineduc con el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, y los asesores de la cartera para analizar si los estudiantes se sumarán al Plan de Participación Ciudadana que lanzará este jueves el ministro Nicolás Eyzaguirre. 

Tras la cita, Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh, declaró que “como estudiantes de la Confech asistimos a esta reunión, nuevamente, como una señal de voluntad de diálogo por parte del movimiento estudiantil para aclarar los puntos que exigimos como garantías mínimas y ver voluntad por parte del Ministerio de Educación de avanzar en un diálogo real, para que finalmente prevalezca el acuerdo social por sobre la política de los consensos”.

Además, dio a conocer las condiciones del movimiento estudiantil para sumarse a la iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación, donde destaca un proyecto de ley para derogar los artículos del DFL 2 que impiden la organización al interior de las instituciones de Educación Superior.

A esto se suma conocer los mecanismos específicos de incidencia de los actores consultados en la reforma educacional. “Hubo algunas respuestas sobre los mecanismos que al ministerio le parecerían para incidir (en la reforma), pero hay cuestiones con las que nosotros no concordamos, que tienen que ver con la incidencia en el diálogo legislativo dentro del Parlamento”, expresó Sepúlveda.

De este modo, se espera que este jueves el Ministerio de Educación de a conocer su respuesta frente al emplazamiento de la Confech, como lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Austral, Angel Delgado.

“Ese va a ser, finalmente, el elemento que nos va a permitir la decisión de participar, pero tampoco es una participación que implique estar durante todo el proceso, si no nos dan las garantías correspondientes (…) esto sólo sería para sumarnos a la sesión cero con todos los actores”, explicó a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País