Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Médicos amenazan con sumarse al paro del Hospital del Salvador

Según información proporcionada por la propia Dirección del Hospital, hay unidades como pabellón y policlínico que han sumado hasta un 80 por ciento de adhesión, mientras en Urgencias se atienden sólo casos de riesgo vital.

Por
Compartir

Ocho días llevan paralizados los funcionarios, administrativos, paramédicos, profesionales no médicos, enfermeras y tecnólogos del Hospital del Salvador, para rechazar la concesión del nuevo recinto. Ahora, son los médicos los que no descartan sumarse a la movilización. 

Según información proporcionada por la propia Dirección del Hospital, hay unidades como pabellón y policlínico que han sumado hasta un 80 por ciento de adhesión, mientras en Urgencias se atienden sólo casos de riesgo vital.

En una publicación de Cooperativa informan que los médicos del Salvador se reunieron en una asamblea en la que la mayoría votó en contra del modelo de concesiones. Hoy se declaran “en alerta” ante las negociaciones y no descartan sumarse al paro.

En este escenario, la presidenta del Colegio Médico Regional de Santiago, doctora Izkia Siches, dijo que están “muy expectantes, porque la situación de salud es crítica. Por eso hacemos el llamado a la principal autoridad del país a resolver esto a la brevedad”, dijo.

“Como Hospital del Salvador no podemos seguir en paro, no podemos seguir exponiendo a la población a estos niveles de riesgo vital; estamos hablando de muertes, de pacientes que se mueren, y esa responsabilidad no es de los médicos locales, es responsabilidad de la Presidenta, de la ministra (de Salud), del ministro del Interior, el ministro de Obras Públicas, porque han trabado la solución de este problema”, agregó Siches.

La dirigente concluyó diciendo que “la comunidad del Hospital del Salvador ya se ha manifestado: está en contra de la concesión; les toca a ellos ahora decir realmente cuál va a ser la postura del Gobierno”.

No hay vuelta atrás

El director del Servicio de Salud Oriente, Héctor Olguín, admitió que la situación es compleja pero advirtió que la concesión no echará pie atrás.  

“En dos oportunidades les hemos dicho (a los trabajadores) que la Presidenta ha establecido que se va por el mecanismo de concesiones, que es una situación que está ya desde enero del año pasado tomada razón”, indicó.

Durante esta tarde precisamente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entregará detalles de la concesión del Hospital del Salvador a la comisión investigadora sobre hospitales que preside el diputado Juan Luis Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País