Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Universidades privadas llegan a Contraloría para tener admisión vía PSU

La Universidad Autónoma, que cuenta con 20 mil estudiantes, apuntó que es afectada por una arbitrariedad y que se le está tratando "de un modo desigual en comparación con otras casas de estudios".

Por
Compartir

La Universidad Central y la Universidad Autonóma llegaron hasta la Contraloría, luego que el Consejo de Rectores les negara el ingreso al Sistema Único de Admisión. 

Y es que estas casas de estudios buscaban que sus alumnos ingresaran a través de la PSU, siguiendo el ejemplo de 25 planteles tradicionales y 8 privados.

La Universidad Autónoma, que cuenta con 20 mil estudiantes, apuntó que es afectada por una arbitrariedad y que se le está tratando “de un modo desigual en comparación con otras casas de estudios”.

Su rector Ernesto Schiefelbein indicó a Emol que el sistema “está financiado por fondos públicos, entonces nos parece razonable que también estemos en ese sistema”.

Su par de la Universidad Central, Rafael Rosell, agregó que “en las resoluciones donde se niega el ingreso no aparece ninguna fundamentación válida, más bien no aparece ninguna fundamentación”.

“Se ha generado la idea de que quienes están dentro del sistema de admisión son mejores que nosotros, y eso no es cierto (…) Y es muy importante para nosotros como institución que se nos compare con nuestros pares en igualdad de condiciones”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País