Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2014

Bachelet destaca reformas como vía para "derrotar la desigualdad"

Durante su intervención en la cumbre Brics, la Mandataria pidió buscar soluciones a las demandas de los ciudadanos.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo su intervención este miércoles en la sesión de trabajo de la VI Cumbre Brics “Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables”, en Brasil, encuentro donde hizo referencia a las reformas que está llevando a cabo para derrotar la desigualdad en Chile.

La Presidenta destacó que “urge reflexionar sobre la forma en que el sistema internacional responde a los desafíos del presente y del futuro; y también preguntarnos sobre la forma en que nuestros gobiernos responden a crecientes demandas de ciudadanos críticos, informados y empoderados“.

Bachelet enfatizó que los vaivenes de la economía a nivel mundial obligan a los países en desarrollo a incorporarse a las cadenas de valor internacional, superando la condición de meros proveedores de bienes de menor valor agregado, destacando el aporte que pueden realizar los BRICS.

“Chile hoy está embarcado en una gran tarea: derrotar la desigualdad, a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible. Estamos impulsando reformas políticas y en materia de educación y tributación que permitan terminar con la discriminación y falta de acceso a oportunidades para nuestros ciudadanos, junto con promover el crecimiento equitativo y la participación cívica”, destacó.

“Debemos trabajar por hacer una agenda transformadora que promueva un orden global de verdadera cooperación internacional, donde el multilateralismo funcione como instrumento para enfrentar los desafíos planetarios de una manera inclusiva”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País