Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Las razones de Peñailillo para invocar la Ley Antiterrorista en el caso del Metro Los Domínicos

El vicepresidente de la República ha sido duranmente cuestionado por la oposición por acceder a usar el polémico cuerpo legal en el caso del Metro Los Domínicos y no frente a los atentados en la Araucanía.

Por
Compartir

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, justificó la decisión del gobierno de ampliar la querella por el bombazo en el vagón del Metro en la estación Los Domínicos, haciendo uso de la ley Antiterrorista.

“La intención de este grupo era claramente hacer daño a inocentes. El Metro es un medio de trasporte que usa la comunidad, niños, adultos mayores. Por suerte no ocurrió nada grave”, dijo el ministro hoy durante su visita a las nuevas instalaciones de la ONEMI en Santiago.

“No sólo quisieron causar terror o temor, sino un daño directo a ciudadanos inocentes que iban a usar el Metro posteriormente”, dijo el Peñailillo, quien en el caso de la violencia en la Araucanía ha dicho que el gobierno prescindirá del uso de este cuerpo legal. De hecho el gobierno convocó a un grupo de juristas para evaluar cambios en la ley. Y, tal como publicó El Dínamo, en ese grupo hay quienes están por la idea de derogar.

Parlamentarios de la Alianza han cuestionado la decisión de Peñailillo de aplicar la Ley Antiterrorista en el caso del Metro, y no frente a los atentados en la Araucanía. Sobre el punto, hoy el vicepresidente de la República dijo que “usar herramientas de este tipo requiere de una reflexión y de contar con antecedentes que justifiquen su utilización clara y precisa”.

“En este caso (bomba en el Metro) se ha justificado plenamente la utilización de la ley antiterrorista, por los antecedentes que yo tenía a partir del primer momento, por la conversación que tuvimos con el Ministerio Público y por todos los antecedentes que ya en general muchos de ellos son públicos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País