Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Minsal: Píldora del día después a menores de 14 es un derecho desde 2010

El Gobierno aseguró que actualmente se está sometiendo la normativa a consulta pública ajustada a los marcos legales ya establecidos.

Por
Compartir

Una dura polémica se ha generado entre los sectores más conservadores de la sociedad y la Iglesia Católica por el estatuto sanitario que permite la entrega de la píldora del día después a los menores de 14 años, sin previo aviso a los padres o representantes legales.

En este sentido, el jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Pedro Crocco, aseguró en entrevista con radio ADN que la ley ya establece la entrega del compuesto como un derecho y lo que se está haciendo ahora es poner en consulta pública las normas nacionales sobre regulación de la fertilidad.

“A contar del 2010 la ley establece que donde el método anticonceptivo de emergencia sea solicitado por una persona menor de 14 años el funcionario de salud procederá a entregar del medicamento, informando posteriormente a la madre o padre de la menor o adulto responsable, la norma se ajusta al marco legal vigente”, planteó.

Crocco realizó un llamado a manifestar dudas o sugerencias a través del sitio del Minsal. “Es un documento muy bueno pero no es un documento que esté terminado, porque la consulta pública es parte importante, pero el documento debe ajustarse a lo que establece la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País