Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Sigue el culebrón por el acuerdo tributario: ahora diputados DC embisten contra Arenas

El ministro de Hacienda se refirió irónicamente a las críticas, diciendo que "se trata de armar una teleserie en cómo se hizo este protocolo de acuerdo y hay algunos extras que quieren ser protagonistas".

Por
Compartir

 La bancada de diputados DC, encabezada por sus jefes, Matías Walker y Víctor Torres, rechazó esta tarde , categóricamente, las declaraciones formuladas por el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien se refirió a las críticas de diputados de la Nueva Mayoría por la forma en que se alcanzó el acuerdo de la reforma tributaria en el Senado, señalando que “se trata de armar una teleserie en cómo se hizo este protocolo de acuerdo y hay algunos extras que quieren ser protagonistas“.

Al respecto, el jefe de la bancada DC , Matías Walker, junto con calificar las declaraciones como “absolutamente improcedentes”, defendió las facultades de los parlamentarios en la Cámara, señalando que “estas opiniones son irrespetuosas con otro poder del estado; los diputados tenemos el legítimo derecho de ejercer nuestras atribuciones y por eso el proyecto, con los cambios introducidos en el Senado, se verá en comisión y sala, con el debido tiempo y respeto a la opinión de los diputados. Incluso, para quienes apoyamos este acuerdo, las declaraciones son absolutamente inaceptables”.

El diputado Sergio Espejo, en tanto, agregó que “las declaraciones son absolutamente desproporcionadas y constituyen una ofensa gratuita que no podemos aceptar; una ofensa para los parlamentarios  que lo único que buscan es poder contar con la mejor reforma tributaria. Falta prudencia política, lo que es grave en un ministro de estado  y nos deja en una posición muy incomoda a quienes somos partidarios de construir un acuerdo de largo plazo, que no sólo contribuya a recaudar  más recursos sino que contribuya a generar equidad tributaria “

El diputado Gabriel Silber, en tanto, agregó que “preferimos ser mil veces extras a que cocinen a millones de chilenos a espaldas de la democracia”. Declaración que fue respaldada por el diputado Jaime Pilowsky, quien señaló que “son inconducentes inaceptables ; es una falta de respeto a otro poder del estado y resulta difícil dialogar con alguien que se expresa de este modo, refleja un menosprecio al trabajo parlamentario y , como DC, no caeremos en este juego de suma cero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País