Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sospechoso de bombazo en el Metro fue voluntariamente a declarar y niega responsabilidad

Pablo Riquelme Matus igualmente quedó detenido por una causa pendiente en un tribunal de Chillán.


País

17 de julio, 2014

Autor:

Metro

Carabineros y la Fiscalía entregaron imágenes del sospechoso que habría instalado un artefacto explosivo que detonó la noche del domingo en la estación Los Dominicos, de la Línea 1 del Metro, sin embargo el hombre niega su participación.

Pablo Riquelme Matus se presentó de manera voluntaria este miércoles en la 47º comisaría de Los Dominicos, donde se reconoció como la persona que aparecía con un polerón rojo en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad y que publicó la prensa.

Según El Mercurio, Riquelme declaró durante más de tres horas ante el equipo de Carabineros y descartó su responsabilidad en el ataque.

“Esta persona vio su imagen publicada en los medios de comunicación y para evitar cualquier suspicacia fue a la 47ª comisaría y dejó una constancia manifestando que él no era la persona que había puesto la bomba“, explicó esta mañana el capitán Sergio Molina, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros.

Pese a esto, Riquelme quedó detenido por una causa pendiente en Chillán, que nada tiene que ver con la explosión en la estación del Metro.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia