Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Andrade dice que “no hay condiciones” para un acuerdo con RN en torno al binominal

"No hemos cerrado ninguna puerta sin embargo hemos constatado en el día de ayer que no hay condiciones para que en el primer trámite constitucional establecer un acuerdo”, afirmó.


País

18 de julio, 2014

Autor:

andrade

Esta mañana el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló que no se había cerrado ninguna puerta para lograr un acuerdo con Renovación Nacional por el proyecto de cambios al Sistema Electoral Binominal pero que hoy no existían condiciones para establecer un acuerdo en el primer trámite constitucional.

“No hemos llegado a acuerdo, hemos conversado esta noche con el diputado Monckeberg, Presidente de Renovación Nacional, pero no hemos tenido posibilidad de llegar  a un acuerdo así que hemos tomado una decisión  de mantener esa puerta abierta para seguir conversando, pero a lo que se refiere al primer trámite constitucional el día martes en la cámara de diputados vamos a despachar el proyecto”, dijo.

Según Andrade hasta ahora sigue vigente lo que había aprobado la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en el primer trámite constitucional, Comisión que presiden el diputado Ricardo Rincón, que consiste en 155 diputados y 50 senadores.

 “No hemos cerrado ninguna puerta sin embargo hemos constatado en el día de ayer que no hay condiciones para que en el primer trámite constitucional establecer un acuerdo”, afirmó.

Finalmente el líder socialista sostuvo que había informado de la situación tanto al Gobierno como a los Presidentes de Partido de la Nueva Mayoría y subrayó que era “así como se deben hacer las cosas”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia