Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputados RN acusan “colusión” parlamentaria y apuestan a rechazar acuerdo tributario

Un grupo de parlamentarios anunciaron que no aprobarán la iniciativa cuando vuelva a la Cámara, votando en contra, absteniéndose o faltando al día de la votación, como una forma de presionar a La Moneda para que acoja sus modificaciones al documento.


País

18 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Una convulsionada sesión se vivió en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios RN, encabezados por su jefe de bancada, Nicolás Monckeberg, acusaron “mal trato” recibido durante la discusión de la reforma tributaria.

Monckeberg denunció una suerte de “colusión” entre la mesa de la Cámara, el DC Pablo Lorenzini, titular de la Comisión de Hacienda y el ministro Alberto Arenas para restringir la discusión.

Es por ello que un grupo de parlamentarios anunciaron que no aprobarán la iniciativa cuando vuelva a la Cámara, votando en contra, absteniéndose o faltando al día de la votación, como una forma de presionar a La Moneda para que acoja sus modificaciones al documento.

De este modo la molestia de Monckeberg es compartida por José Manuel Edwards, quien expresó a La Tercera “que no creo que termine aprobando, sigo con dudas. Es una mala reforma. A Chile no le conviene subir los impuestos”.

A ellos se suman Gaspar Rivas, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez y Jorge Rathgeb, quien comentó que “no tengo claridad respecto al tema. Hay cosas que aparentemente se corrigieron. Pero tenemos que analizar muy bien cómo vamos a votar”.

Por contrapartida, sus correligionarios Germán Verdugo y René Manuel García ya anunciaron que aprobarán el acuerdo, ya que si bien “los diputados fuimos bypasseados, los acuerdos son para honrarlos”.

Comenta esta noticia