Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Elizalde y reforma educacional: “No hay razón para que los padres sientan temor”

Una vez que esté aprobada, la reforma "elevará los estándares de calidad, fortaleciendo la educación pública pero también reconociendo el carácter mixto del sistema" chileno, aseveró a la prensa extranjera.


País

18 de julio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, se refirió a los resquemores que los cambios en el modelo educativo que impulsa el Gobierno han levantado en algunos sectores sociales, el ministro fue enfático al afirmar que “no existe ninguna razón por la cual los padres deban sentir temor”.

Una vez que esté aprobada, la reforma “elevará los estándares de calidad, fortaleciendo la educación pública pero también reconociendo el carácter mixto del sistema” chileno, aseveró a la prensa extranjera.
 
A juicio del ministro, hay sectores que no tienen alternativa a los cambios estructurales que proyecta el gobierno de la presidenta Bachelet y por eso “infunden temor a través de la desinformación”.

Acerca del atentado que tuvo lugar el pasado miércoles en un vagón del metro de Santiago, donde un artefacto de fabricación casera hizo explosión sin causar daños personales, el ministro dijo que se trató de “un hecho grave que (…) podría haber generado daños físicos e incluso la muerte de un pasajero o un trabajador”.

“El Gobierno -reveló- ha instruido a todas las instituciones para evitar que vuelva a producirse un hecho de esta naturaleza con las consecuencias fatales que podría significar para los ciudadanos que todos los días transitan en el metro”.

En otro ámbito, Elizalde destacó que el clima de las relaciones internacionales de Chile en el continente ha mejorado “de una manera significativa” desde que comenzó la presidencia de Michelle Bachelet, aseguró el portavoz del Gobierno.

Destacó que la proyección de la imagen exterior de Chile está avanzando, “independientemente del caso específico” de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuya competencia ha sido impugnada por Santiago.

Sobre el acuerdo en materia tributaria alcanzado con la oposición en el Senado la semana pasada, aseguró que “mantiene intacto el corazón de la reforma y amplía su base de apoyo”.

Defendió la idea de que “la riqueza” de la Nueva Mayoría “está en su diversidad” y se mostró convencido de su “capacidad para procesar las diferencias” puestas de manifiesto durante la discusión de la reforma tributaria.

“Todos los dirigentes de la Nueva Mayoría son conscientes de la importancia que tiene la unidad”, recalcó.

Comenta esta noticia