Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

En la búsqueda de apoyos: Eyzaguirre se reúne esta tarde con Revolución Democrática

Paredes explicó que la cita servirá para darle a conocer a Eyzaguirre la visión y propuestas de RD entorno a la reforma educacional y hacer hincapié en que el movimiento "no es un enemigo, sino que un aliado en los cambios que el país necesita".

Por
Compartir

Esta tarde en el ministerio de Educación se reunirá la directiva del movimiento político Revolución Democrática (RD) con el titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre. La cita se produce en medio las gestiones del equipo de educación para conseguir mayores apoyos para la reforma educacional y para el propio ministro, quien ha sido duramente criticado por su gestión. 

En el marco de esas gestiones ayer el Mineduc anunció un plan de participación ciudadana que busca atraer a los estudiantes mediante la derogación del DFL2 que hoy impide la participación de las federaciones en la toma de decisión de las universidades.

En la reunión programada para hoy a las 15:30 participarán el coordinador nacional del movimiento, Pablo Paredes, el secretario general, Nicolás Valenzuela, y los coordinadores de área Leonardo Rissetti, Rocío Faúndez y Jaime Saez.

Paredes explicó que la cita servirá para darle a conocer a Eyzaguirre la visión y propuestas de RD entorno a la reforma educacional y hacer hincapié en que el movimiento –al que pertenece el diputado Giorgio Jackson y el principal asesor del ministro, Miguel Crispi– “no es un enemigo, sino que un aliado en los cambios que el país necesita”.

En ese sentido, el líder de Revolución Democrática aseguró que es necesario “acumular fuerzas para la discusión y aprobación de esta reforma no termine igual que la reforma tributaria”, en relación a los cuestionamientos por la fórmula a la que recurrió el Gobierno para llegar a un acuerdo con la Alianza. “La derecha marcó la pauta en esa reforma, que además ocurrió entre cuatro paredes”, dijo.

La reunión con RD es la tercera de esta semana, luego de juntarse este lunes con los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath y este martes con los diputados Jackson (Ind.), Gabriel Boric (Ind.), Camila Vallejo (PC) y Karol Cariola (PC), como una forma de asegurar los votos para las tres reformas principales que ya fueron despachadas al Congreso: fin al lucro, a la selección y al copago.

El plan de participación ciudadana por la reforma educacional anunciado por Educación incluye diálogos para sociabilizar los proyectos y encuentros temáticos, para que actores de la educación aporten con sus opiniones, las que podrían ser recogidas por la autoridad, lo que durará hasta septiembre.

Durante el anuncio, el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, reconoció que necesitan “votos que no tenemos. Si conseguimos un acuerdo para derogarlo, fantástico… si conseguimos un acuerdo para la participación, estupendo”. Palma recalcó que el Gobierno no llegará a ningún acuerdo que termine con los tres pilares fundamentales de la reforma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País