Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Girardi pedirá al Minsal que "píldora del día después" se entregue en colegios

Para el senador, "los que de verdad estamos contra el aborto somos quienes queremos educación sexual y acceso igualitario a los métodos anticonceptivos".

Por
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, manifestó públicamente su apoyo a la entrega de la llamada “píldora del día después” a menores de 14 años, así como otros métodos anticonceptivos, agregando que pedirá que dicha entrega se haga extensiva a los establecimientos educacionales.

“Los estudios demuestran que los jóvenes empiezan a vivir su sexualidad cada vez a menos edad, y muchas veces sus padres no lo saben. Por ende, es muy probable que si la menor corre el riesgo de un embarazo no deseado, no se lo dirá a sus padres, y en ese caso debería poder recurrir sin complejos y de manera confidencial a métodos anticonceptivos como la Píldora del Día Después”, expresó el parlamentario.

El senador, según publica La Tercera, agregó que “los que de verdad estamos contra el aborto somos quienes queremos educación sexual y acceso igualitario a los métodos anticonceptivos, incluida la píldora. Son los mecanismos reales para prevenirlos”.

A juicio de Girardi, los sectores conservadores son responsables de que aumente el número de abortos. “La Iglesia se opuso a una verdadera educación sexual; también al uso del condón a través de una campaña en Canal 13; y ahora a la Píldora del Día Después, a pesar de que toda la evidencia mundial demuestra que no es abortiva“, acotó.

El parlamentario explicó que, respecto a la consulta pública vigente que se encuentra en el ministerio de Salud, le pedirá una reunión a la titular, Helia Molina. “Queremos entregarle nuestro apoyo y además pedirle que se amplíe la entrega de métodos anticonceptivos en los colegios complementado con una verdadera educación sexual, tal como ocurre en los países desarrollados de Europa. Debemos entregar a los jóvenes los métodos necesarios para que vivan su sexualidad de manera plena y libre. Sólo así se disminuyen los abortos y se construye una sociedad madura”.

Menos del 2% de las niñas adolescentes del sector oriente están embarazadas, mientras que esa cifra aumenta a casi un 25% en comunas más pobres, esto, a pesar de que encuestas demuestran que ambas comienzan su vida sexual a la misma edad”, agregó Girardi, apuntando al factor discriminatorio de no entregar la polémica píldora.

“Debemos saber que la sexualidad es un derecho, algo natural que nos define como seres humanos, pero algunos intentan transformarla en algo oscuro que se vincula exclusivamente a la reproducción”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País