Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

PDI instala cobre en Aeropuerto de Santiago para prevenir infecciones

La institución se convierte en el primer organismo policial en el mundo que incorpora este tipo de tecnología en terminales aéreas.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones de Chile, comenzó a instalar láminas de cobre antimicrobiano en las 35 casetas que la institución tiene en el aeropuerto de Santiago, con el fin de prevenir la transmisión de infecciones entre los más de seis millones de pasajeros que pasan por los controles.

La institución se convierte en el primer organismo policial en el mundo que incorpora este tipo de tecnología en terminales aéreas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el cobre, del que Chile es el mayor exportador, crea una zona natural de protección que elimina el 99,9 % de las bacterias, virus y hongos.

En declaraciones que difunde la página electrónica de La Segunda, el Jefe Nacional de Extranjería y Policía Internacional, Alfredo Chiang, dijo que “este tipo de iniciativa ha dado como resultado la disminución de hasta un 60 % del riesgo de infecciones”.

Con este mismo fin, uno de los convoyes del metro tren de Valparaíso, con una capacidad total de 800 pasajeros, opera desde el 1 de octubre del año pasado con cobre antimicrobiano en todos sus pasamanos y manillas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

El cobre es el único metal certificado como antimicrobiano y seguro para el medio ambiente por la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos. Son propiedades que han sido demostradas, comprobadas y reconocidas ampliamente.

La iniciativa del cobre antimicrobiano en los espacios públicos es de carácter mundial y en Chile, a través de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), es pionero y máximo exponente con experiencias desarrolladas en el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, en el Hospital Roberto del Rio y en el Hospital del Cobre en Calama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País