Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Ya es oficial: Bolivia recibe nota sobre impugnación de Chile a La Haya

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó en una rueda de prensa que el equipo de expertos a cargo de la demanda boliviana "ha recibido ya la nota de Chile" y la estudia "de la manera más escrupulosa posible" para presentar la respuesta.

Por
Compartir

La Paz anunció que ya recibió la notificación de la impugnación presentada por Chile sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar la demanda boliviana de una salida al mar.

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó en una rueda de prensa que el equipo de expertos a cargo de la demanda boliviana “ha recibido ya la nota de Chile” y la estudia “de la manera más escrupulosa posible” para presentar la respuesta.

“Ya está en nuestras manos, hemos leído el documento y estamos preparando la respuesta, como corresponde. Reafirmamos la certeza de los argumentos jurídicos e históricos con los que hemos llevado adelante la demanda y somos muy optimistas”, añadió García Linera.

Con esa demanda, el Gobierno de Evo Morales busca que el tribunal internacional emita un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe una solución a la demanda marítima boliviana.

Las autoridades chilenas presentaron esta semana las objeciones preliminares para impugnar la competencia del tribunal de Naciones Unidas con el argumento de que el país nunca le ha dado a esa corte atribuciones para resolver la demanda boliviana.

Bolivia tiene hasta el próximo 14 de noviembre para responder por escrito a las objeciones chilenas. Hace una semana, el presidente Evo Morales ya anticipó su rechazo a lo que consideró una “pretensión de Chile de desconocer la competencia” de la CIJ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País