Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2014

[Fotos] Cientos de personas marcharon en Santiago para pedir un alto al fuego en Gaza

Los manifestantes portaban banderas palestinas y pancartas con lemas contra Israel, y solicitaron al Gobierno que corte las relaciones diplomáticas con ese país.

Por
Compartir

Cientos de personas participaron este sábado en Santiago en una manifestación para solidarizar con el pueblo palestino y exigir un alto al fuego en la franja de Gaza.

La marcha, convocada por diversas federaciones de estudiantes universitarios y de secundaria, recorrió las calles de Providencia y Las Condes.

La columna de manifestantes, que portaban banderas palestinas y pancartas con lemas contra Israel, pasó frente a la Embajada israelí y finalizó su recorrido al lado de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Las organizaciones estudiantiles que convocaron la movilización difundieron una declaración en la que calificaron como un “genocidio” la operación lanzada en Gaza por el Ejército israelí, conocida como “Margen protector” y que ya ha causado más de 330 muertos.

También pidieron al Gobierno que corte las relaciones diplomáticas con Israel retirando al embajador chileno en ese país y expulsando al representante israelí en el Chile.

En nuestro país se encuentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con unos 400.000 miembros, que en su mayoría son descendientes de personas que emigraron a lo largo del siglo XX, profesan la religión católica y tienen un buen estatus social. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País