Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senadores piden agilizar proyecto de Fondo Nacional de Medicamentos de Alto Costo

La petición de apresurar la popularmente conocida "Ley Ricarte Soto" fue realizada por parlamentarios oficialistas y dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien también solicitan la extensión a enfermedades excluidas del AUGE.


País

19 de julio, 2014

Autor:

/ cenabast.cl / cenabast.cl

Un grupo de senadores oficialistas presentaron un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet la agilización del Fondo Nacional de Medicamentos de Alto Costo o “Ley Ricarte Soto”, según lo publicado por La Tercera.

Alejandro Navarro (MAS), Pedro Araya (IND) , Alfonso De Urresti  (PS), Guido Girardi (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD), Manuel Antonio Matta (DC), Jorge Pizarro (DC) y Andrés Zaldívar (DC), también solicitaron que aumenten los recursos del Fondo de Auxilio Extraordinario para este año.

En el proyecto de acuerdo además se promueve la modificación del término “enfermedades raras” por “enfermedades poco frecuentes”, definiéndolas como aquéllas “con peligro de muerte o de invalidez superior a 2/3, que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes (…) Afectan a cinco de cada 10 mil chilenos y por su alto costo de tratamiento no están incluidas en el AUGE”.

Comenta esta noticia