Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2014

Carabineros y mapuche resultaron heridos en enfrentamiento en La Araucanía

Los incidentes se registraron en un predio forestal de Rihue Alto de Huentelolén, al sur de la comuna de Cañete. Mientras que una veintena de comuneros ocuparon la losa del nuevo aeropuerto en Freire.

Por
Compartir

Cinco carabineros y seis mapuche resultaron heridos durante un enfrentamiento que se produjo este sábado en la región de La Araucanía.

Según informa Radio Bío Bío, que cita fuentes de la gobernación provincial de Arauco, los incidentes se registraron en un predio forestal ubicado en el sector Rihue Alto de Huentelolén, al sur de la comuna de Cañete.

De acuerdo a informaciones preliminares, los carabineros fueron emboscados por un grupo de comuneros armados cuando se dirigían a ese sector para atender una denuncia de robo de madera.

Según las mismas fuentes, los carabineros inspeccionaron un camión cargado de rollizos, cuyos ocupantes no fueron capaces de justificar la procedencia de la madera.

Los efectivos tomaron el control del vehículo cuando un grupo de desconocidos bloqueó el camino y se produjo el enfrentamiento con disparos. 

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar de los hechos para prestar apoyo y todos los heridos fueron trasladados al hospital de Cañete.

Paralelamente a este incidente, una veintena de comuneros mapuche ocuparon la losa de un nuevo aeropuerto en el sector de Freire, para protestar por la construcción de la obra que se inaugurará la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País