Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2014

Dos funcionarios del Hospital J.J. Aguirre murieron por posible contagio de bacteria

Seremi de Salud ordenó una investigación epidemiológica, debido a que los fallecimientos se habría producido por un cuadro de meningitis.

Por
Compartir

Dos funcionarios del Hospital de la Universidad de Chile J.J. Aguirre fallecieron, luego que desde la mañana del pasado viernes presentaran síntomas como dificultades para respirar, dolor de cabeza y manchas en la piel, por lo que les dieron permiso para irse a sus hogares, pero su situación empeoró.

Mario Morales fue trasladado al Hospital Sótero del Río, mientras que Pedro González fue ingresado a la Clínica Dávila. Sin embargo, ambos murieron, por lo que se inició una investigación epidemiológica, ya que podría corresponder a un cuadro de meningococcemia.

Carlos Aranda, seremi de Salud, señaló a La Tercera que “estos pacientes fallecieron en menos de 24 horas y se trata de casos primarios de un posible contagio de meningitis. Si bien no hay un diagnóstico definitivo, tenemos esa sospecha por los cuadros clínicos que presentaron”.

Asimismo, afirmó que este tipo de contagio “es normal, ocurre todos los años y por razones fisiológicas de inmunidad algunas personas que son portadoras de la bacteria pueden enfermar en algún momento, y estos casos llamaron la atención porque terminaron en fallecimiento, considerando que la letalidad para estos casos es de un 10%”.

Por esta razón, se han ubicado a todas las personas que estuvieron en contacto con las víctimas, entre ellos sus familias y personal del hospital, quienes están recibiendo el tratamiento necesario.

En tanto, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, explicó que “la clave será determinar en qué lugar adquirieron la infección, la que, al parecer, sería por un meningococo invasivo y que sólo se contagia por vía respiratoria. Una vez que se  tenga claro el análisis de los cultivos, el ISP tendrá la última palabra. Lo importante es no crear alarma pública”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meningitis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País