Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2014

Estudiantes rechazan financiamiento por 4 años anunciado por ministro Eyzaguirre

La presidenta de la FECH advirtió que con esta medida no se podría completar una carrera universitaria y que muchos estudiantes podrían desertar de la Educación Superior.

Por
Compartir

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), se refirió a la entrevista que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, concedió a El Mercurio para detallar el plan de la Reforma Tributaria.

“A diferencia de lo que señala el ministro Eyzaguirre, para nosotros la concepción de la educación como un derecho social está ligada con la gratuidad del proceso educativo, no por un número determinado de años ni como una cuestión de retorno individual”, afirmó en Emol.

Sepúlveda explica que los cuatro años de financiamiento que propone el ministro “es un número que ni siquiera completa una carrera universitaria”, que en nuestro país suelen durar cinco años o más, por lo que muchos estudiantes podrían desertar de la Educación Superior.

“Esto va a hacer una diferencia entre quienes puedan solamente sacar la Licenciatura y quienes puedan terminar de pagar la carrera u optar a carreras más largas. Entonces también hay una visión de segregación en estos cuatro años, que tampoco se entiende muy bien cuál es el criterio para definirlo”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País