Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Camila Vallejo pidió “mayor prolijidad comunicacional” tras impasse de Eyzaguirre

"Estamos en un momento donde cualquier palabra, cualquier frase, cualquier aseveración o cualquier pregunta se malutiliza, se tergiversa. Por lo tanto, se pierden los elementos de fondo del programa", agregó la ex dirigente estudiantil.


País

21 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La diputada PC Camila Vallejo también comentó la última polémica protagonizada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, por lo que pidió una mayor “projilidad  comunicacional” para explicar la reforma educacional.

“Yo creo que la complejidad de la reforma amerita ser mucho más prolijos en la forma de comunicación”, expresó la parlamentaria, luego que el titular del Mineduc expresara que “no se entendió” su entrevista a El Mercurio.

“Estamos en un momento donde cualquier palabra, cualquier frase, cualquier aseveración o cualquier pregunta se malutiliza, se tergiversa. Por lo tanto, se pierden los elementos de fondo del programa”, agregó la ex dirigente estudiantil.

Por su parte, su par independiente Giorgio Jackson argumentó que “las declaraciones (del ministro) fueron apresuradas”.

“Seguimos reafirmando nuestra convicción por un sistema de educación superior que genere las condiciones para que haya gratuidad, y si eso significa también discutir la duración de las carreras yo, al menos, estoy disponible para ese proceso, pero que no se ponga la carreta delante de los bueyes”, sentenció.

Comenta esta noticia