Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Chile reitera llamado a cese el fuego en Gaza y envía recursos para refugiados palestinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció "el envío de un aporte de 150.000 dólares a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)".

Por
Compartir

El Gobierno de Chile reiteró su llamado al cese el fuego de la ofensiva israelí sobre Gaza y anunció el envío de ayuda económica para los refugiados palestinos que está provocando el conflicto.

Chile, miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2014-2015, ha expresado su condena y lamentado los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel”, señala un comunicado hecho público por la Cancillería.

“De manera especial -agrega el escrito- ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel”.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció “el envío de un aporte de 150.000 dólares a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)”.

La medida fue adoptada “en razón del compromiso de Chile con la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y en el interés de socorrer a los ancianos, mujeres y niños, víctimas inocentes del conflicto”.

Asimismo, las autoridades chilenas han apoyado el envío de medicamentos que gestiona la sección chilena de Unadikum Chile, la organización no gubernamental (ONG) surgida en 2010 con el objetivo de romper el bloqueo israelí a los territorios palestinos en la Franja de Gaza.

“El Gobierno de Chile, junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresa su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera”, recalca la declaración de la Cancillería.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ayuda#franja de gaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País