Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cierran paso internacional Los Libertadores por mal tiempo

La nieve obliga a cerrar el paso unos 60 días al año. ¿La solución? Un túnel ferroviario a baja altura a través de Los Andes, de 52 kilómetros de longitud.


País

21 de julio, 2014

Autor:

foto archivo / Agencia Uno foto archivo / Agencia Uno

Las autoridades locales cerraron esta noche Los Libertadores, el principal paso terrestre entre Chile y Argentina, debido al ingreso de un sistema de mal tiempo.

La decisión se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, según el sitio web de la autopista internacional.

En el verano,  más de dos mil vehículos diarios cruzan el paso Los Libertadores, aunque en invierno la nieve que se acumula en la Cordillera de los Andes obliga a cerrarlo unos 60 días al año.

Desde hace unos tres años que los gobiernos de Chile y Argentina intentan acelerar el proyecto de construcción de un túnel ferroviario a baja altura a través de Los Andes que se convertiría en el tercero más largo del mundo.

La construcción de ese túnel, de 52 kilómetros de longitud, y el trazado de un ferrocarril de carga, que podría transportar hasta 77 millones de toneladas al año, forman parte del proyecto denominado Corredor Bioceánico Aconcagua, que se encuentra en etapa de proposición.

Comenta esta noticia