Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno relativiza anuncio de cuatro años de gratuidad en educación superior

Y es que para Peñailillo, "lo que dice el ministro tiene que ver con una primera aproximación, en ningún caso esa es la decisión final. Esta es una propuesta", dejando en claro que La Moneda está "en pleno proceso de conversaciones y de diálogo".


País

21 de julio, 2014

Autor:

/ agenciaUno / agenciaUno

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de las declaraciones hechas por su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien en una entrevista a El Mercurio detalló que solo se podrán financiar con fondos del Estado los primeros cuatro años en la educación superior a los estudiantes.

Y es que para Peñailillo, “lo que dice el ministro tiene que ver con una primera aproximación, en ningún caso esa es la decisión final. Esta es una propuesta”, dejando en claro que La Moneda está “en pleno proceso de conversaciones y de diálogo”.

En tanto, desde la Nueva Mayoría aparecieron varias voces disonantes con las declaraciones del titular del Mineduc, por lo que la cita del comité político de La Moneda de hoy será clave para acercar posiciones.

Así, el timonel del MAS, Alejandro Navarro, enfatizó que “comprometimos gratuidad. Quiero escuchar al ministro Eyzaguirre, porque su propuesta está lejos de la promesa presidencial y de la demanda ciudadana”.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson argumentó que “se está fijando de manera apresurada y arbitraria un parámetro para fijar una limitación presupuestaria”.

“Cuando demandamos que la educación fuera un derecho, estábamos pensando en completar las carreras, pero me parece razonable que tengamos una discusión”, precisó.

Comenta esta noticia