Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

PPD y reforma al binominal: "RN quiere un traje a la medida para sus parlamentarios"

En tanto, desde la UDI defendieron su rechazo a la iniciativa, señalando que "coincidimos con la evaluación y la posición que tienen miles de chilenos en el sentido que no hay que cambiar la cantidad y la composición del Parlamento".

Por
Compartir

Jaime Quintana, presidente del PPD, se refirió a la votación en particular del proyecto que reforma el sistema binominal, la cual se llevará a cabo este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, enfatizando en el rechazo de RN  a la iniciativa.

“Los cambios que Chile está viviendo deben también hacerse sentir en el debate del Congreso. Nuestra democracia no resiste un Congreso hecho a la medida de la UDI”, argumentó.

Junto con ello, agregó que “y si RN por estos días está buscando terminar parcialmente con el binominal y con un proyecto como traje a la medida de sus parlamentarios, queremos decirles que no estamos disponibles. El fin al binominal no solo lo piden los partidos, lo pide Chile entero”.

Pero los dichos de Quintana encontraron rápida respuesta en el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien acusó que la propuesta del Gobierno solo busca entregar mayor representatividad al Partido Comunista.

En tanto, su par de la UDI, Javier Macaya, espera que sus socios no se sumen a la iniciativa, señalando que “coincidimos con ese diagnóstico ciudadano que hoy uno pregunta, lo revisa en cualquier encuesta de opinión pública, sabe y entiende que Chile está mirando con optimismo el cambio electoral binominal y nosotros también coincidimos con ese diagnóstico”.

“También coincidimos con la evaluación y la posición que tienen miles de chilenos en el sentido que no hay que cambiar la cantidad y la composición del Parlamento, y esperamos que RN también tenga la capacidad de entenderlo en esa dimensión”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País