Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tras protestas en Australia, James Sinclair será embajador en Singapur

Al diplomático se lo vincula con la destrucción de archivos secretos de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), lo que provocó manifestaciones de chilenos residentes.


País

21 de julio, 2014

Autor:

/ gyverchangphotos - Flickr.com / gyverchangphotos - Flickr.com

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet designó hoy a James Sinclair Manley, como nuevo embajador en Singapur, país que ya entregó su beneplácito, tras su frustrado nombramiento en Australia.

En un comunicado entregado esta tarde por la Cancillería se informó el nuevo destino diplomático de Sinclair.

Sinclair Manley, había sido designado el 12 de mayo embajador en Australia, pero el pasado 15 de julio, la Cancillería dio marcha atrás en la decisión debido a que activistas chilenos residentes en ese país protagonizaron airadas protestas contra el nombramiento, aunque todavía no había presentado sus cartas credenciales en Camberra.

El malestar se había generado por la supuesta participación de Sinclair en la destrucción de archivos secretos de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), organismo responsable de numerosos casos de represión, asesinatos, secuestro y tortura.

Para el cargo en Australia, el Gobierno de la presidente Bachelet designó finalmente al embajador Daniel Carvallo.

Sinclair fue Embajador de Chile en Indonesia y cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna.

Sin embargo, su carrera no comenzó con la Concertación y con el regreso a la democracia. El ex alumno de Administración en la Universidad de Santiago, se formó sirviendo en diversos cargos durante la dictadura.

Seguir leyendo: James Sinclair y la dictadura.

Comenta esta noticia