Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Carlos Peña critica a Eyzaguirre: No es correcto que cambie de opinión y lo disfrace de malentendido

"El ministro tiene todo el derecho a cambiar de opinión incluso en unas pocas horas, especialmente luego de conversar con el Comité Político. Pero no es correcto que, para ocultar ese cambio de opinión, lo disfrace de malentendido", sentenció.

Por
Compartir

La polémica generada por las declaraciones del ministro Nicolás Eyzaguirre, asegurando que la gratuidad en educación superior solo debía extenderse en los primeros cuatro años, para posteriormente declarar que sus dichos “no se entendieron”, sumaron un nuevo actor: el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

Y es que Peña, quien entrevistó a Eyzaguirre para la edición dominical de El Mercurio donde se dio inicio a este impasse, señaló en la sección de Cartas del mismo medio que no hubo tergiversación en las palabras del titular del Mineduc.

En la misiva, consigna que “Eyzaguirre manifestó que el financiamiento no podía ser ‘open ending’ (es decir, de final abierto); que por eso debía limitarse en años; que atendido el per cápita de 20 mil dólares en Chile, un límite razonable era de cuatro años de estudio, y que como la mayor parte de las carreras duran más, el faltante debía financiarse con rentas futuras o ayudas de otra índole, aunque solo para quienes las necesitaran”.

“Eso fue lo que el ministro dijo. No es cierto que haya hablado de la duración de las carreras, por una parte, y de la gratuidad por la otra, como cosas distintas”, enfatizó.

Pero Peña fue más allá y dejó en claro que “por el contrario, (Eyzaguirre) enlazó explícitamente ambos aspectos. Cuánta gratuidad era posible, dijo, dependía del número de años que se trataba de financiar”.

“El ministro tiene todo el derecho a cambiar de opinión incluso en unas pocas horas, especialmente luego de conversar con el Comité Político. Pero no es correcto que, para ocultar ese cambio de opinión, lo disfrace de malentendido”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País