Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Eyzaguirre inaugura Plan de Participación Ciudadana: "No hay temas vedados"

Junto con ello, dejó en claro que "queremos terminar con una educación organizada excesivamente en torno a razones comerciales y al paradigma del mercado. Entendemos que la educación es un derecho".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, le dio el vamos al Plan de Participación Ciudadana en la sede del ex Congreso Nacional, dejando en claro que “no hay temas vedados” y buscando superar una enseñanza “organizada en torno a razones comerciales y al paradigma del mercado”.

En el lanzamiento de la iniciativa, Eyzaguirre destacó que “estamos contentos, después de muchos preparativos hoy partimos con este proceso de diálogo y participación para construir nuestra reforma. Agradezco a todos los que se han sumado, es una muestra del compromiso que tienen con la educación y el futuro de Chile”. 

“Tenemos que abordar la educación desde una perspectiva integral, nos estaríamos engañando si dijéramos que esta reforma puede cambiar la educación solo con un elemento en particular”, agregó.

Junto con ello, dejó en claro que “queremos terminar con una educación organizada excesivamente en torno a razones comerciales y al paradigma del mercado. Entendemos que la educación es un derecho, pero éste solo es el primer paso, sobre estas bases tenemos que construir la calidad y no puede haber calidad si no hay un nuevo contrato social que defina la educación”.

El titular del Mineduc apuntó que “no hay temas vedados” y puntualizando que “hay un compromiso del Gobiern0 de que los acuerdos alcanzados en este proceso se constituyan en la base de los proyectos de ley que ingresaremos al Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País