Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Gobierno se querellará por artefactos explosivos en Santiago

"El Gobierno insistirá en la presentación de acciones judiciales cada vez que se vean afectadas la integridad física y la vida de miles de personas", señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Por
Compartir

El Gobierno presentará este miércoles dos querellas por la colocación de artefactos explosivos que durante esta jornada afectaron a una céntrica iglesia de Santiago y a un jardín infantil.

Según un comunicado del Ministerio del Interior difundido esta noche, ambos libelos serán presentados mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago “por porte de artefacto explosivo prohibido”.

Con estas dos presentaciones judiciales “el Ejecutivo enfrenta firmemente la acción delictual de individuos que intentan afectar la tranquilidad y seguridad de miles de personas”.

“El Gobierno insistirá en la presentación de acciones judiciales cada vez que se vean afectadas la integridad física y la vida de miles de personas, tal como ocurrió con la invocación de la ley que sanciona conductas terroristas por el atentado que afectó el domingo 13 de julio al Metro de Santiago“, precisó el comunicado.

Un atentado explosivo afectó la madrugada de este martes a una céntrica iglesia de Santiago de Chile, cometido “en solidaridad” con dos anarquistas que están detenidos en España, acusados de detonar bombas en iglesias católicas.

Más tarde, expertos en explosivos de carabineros alcanzaron a desactivar una bomba junto a un céntrico jardín de infantes, encontrada por transeúntes que dieron aviso a la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País