Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Iglesia Santa Ana sufre atentado "solidario" con anarquistas detenidos en España

"Nuestra acción insurreccional es un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España", decía un panfleto dejado en el lugar por los autores del atentado.

Por
Compartir

Un atentado explosivo afectó la madrugada de este martes a una céntrica iglesia de Santiago, cometido “en solidaridad” con dos anarquistas que están detenidos en España, acusados de detonar bombas en iglesias católicas, según informaron fuentes policiales.

Según la policía y testigos, dos bombas estallaron pasada la medianoche junto a la entrada principal de la Iglesia Santa Ana, una antigua edificación declarada monumento histórico, situada en la esquina de las calles Catedral y San Martín, en pleno centro de la capital chilena.

Las explosiones causaron alarma entre los vecinos del lugar, algunos de los cuales aún circulaban por el barrio a la hora del atentado.

Los testigos indicaron haber visto a dos personas corriendo en dirección al sur tras los estallidos, que causaron un incendio que dejó daños menores en la entrada de la iglesia, según el informe de bomberos.

“Nuestra acción insurreccional es un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España”, decía un panfleto dejado en el lugar por los autores del atentado.

Se trata de dos anarquistas chilenos que el pasado 4 de julio fueron procesados por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

En el atentado de hoy en Chile, las bombas consistían en cilindros de gas rellenos de material explosivo, que estaban dentro de una mochila y fueron activadas con un mecanismo electrónico, según explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Juan Rosales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado explosivo#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País