Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Peñailillo defendió a Eyzaguirre: "La gratuidad fue garantizada en todos los niveles"

Peñailillo defendió la gestión de su par en Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se ha visto envuelto por críticas luego de generar confusión con sus dichos sobre la gratuidad en la materia.

Por
Compartir

El ministro del Interiorse refirió esta mañana a la detonación de un artefacto explosivo frente a una iglesia ubicada en el centro de Santiago. Sin embargo, el tema que se tomó la rueda prensa fueron las críticas a su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 

En ese sentido, Peñailillo aprovecho la ocasión para defender la gestión de su par en Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se ha visto envuelto por críticas luego de generar confusión con sus dichos sobre la gratuidad en la materia.

Para calmar los cuestionamientos y aclarar la postura del Gobierno sobre la materia, enfatizó que el “ministro Eyzaguirre fue claro: la gratuidad fue garantizada en todos los niveles”.

Ley antiterrorista

Respecto a la detonación del artefacto explosivo frente a una iglesia ubicada en el centro de Santiago, específicamente en el sector de Santa Anta, Rodrigo Peñailillo repudió el hecho, que se suma a lo ocurrido la semana pasada con otro caso similar en el Metro de Santiago. 

En ese sentido dijo que “los grupos que están usando bombas, atentando contra las personas y la propiedad, merecen el mayor castigo de nuestro país. Como Gobierno estamos trabajando junto a las policías para descubrir quiénes están detrás de estos artefactos explosivos”.

En esa línea, también se refirió a la invocación de la Ley Antiterrorista explicando que deben ser cuidadosos para utilizarla. “Se utiliza en algunos casos. Hay que ser precisos para usar la Ley Antiterrorista. Requiere que los equipos jurídicos trabajen muy bien”, concluyó el titular de Interior. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País