Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

La Moneda sale a reforzar defensa de la gratuidad en la educación superior

La Mandataria participó en una actividad en el Colegio Providencia, donde destacó que "para que a nadie le quede duda, habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien en instituciones acreditadas".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió a acallar las críticas respecto a la polémica protagonizada por el ministro Nicolás Eyzaguirre respecto a la gratuidad en la educación superior, enfatizando que “habrá gratuidad para todos”.

La Mandataria participó en una actividad en el Colegio Providencia, donde destacó que “primero, educación de calidad, segundo, gratuidad, para que estudien gratis, que reciban fondos públicos en todos sus niveles”.

“Lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda, habrá gratuidad para todos los jóvenes que estudien en instituciones acreditadas”, enfatizó.

Junto con ello, defendió la propuesta de fin al lucro, selección y copago en la enseñanza, argumentando que “vamos a ser un mejor país si nos integramos más y si no seleccionamos y discriminamos tempranamente”. 

Así, refuerza el mensaje dado por el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien horas antes expresó que “la gratuidad fue garantizada en todos los niveles”.

En tanto, Nicolás Eyzaguirre, volvió a comentar por enésima vez la entrevista dada a El Mercurio, señalando que cometió un error comunicacional al no “separar adecuadamente” la gratuidad en educación con la duración de las carreras universitarias.

“La transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo es fiel a mis dichos. Sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente dos temas: por un lado, la gratuidad –que es un compromiso de Gobierno que no está en discusión-, y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación”, expresó el titular del Mineduc durante la inauguración del Plan de Participación Ciudadana.

Eyzaguirre agregó que “cómo estos temas se implementan y cómo se interrelacionan es una conversación que hemos abierto y que será parte, sin duda alguna, de este amplio proceso de diálogo y participación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País