Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Presidente de la Corte Suprema seguirá coordinando las causas de DDHH

Con esta decisión el juez dio marcha atrás a la renuncia al cargo que había presentado el viernes pasado, cuando alegó la "incompatibilidad" que, en su opinión, existía entre él y el resto de magistrados de la Corte Suprema en materia de derechos humanos.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, anunció hoy que seguirá al frente de la coordinación de las causas de derechos humanos, pese a que el viernes pasado había comunicado se intención de dejar el cargo.

El juez dijo, en declaraciones a los periodistas, que la decisión se tomó este martes en un pleno extraordinario del máximo tribunal del país, en el que se discutió el tema con “franqueza, profundidad y altura de miras” y se acordó su continuidad en el cargo de coordinador de los casos de derechos humanos.

“Se discutió con franqueza (…) y se determinó que siguiera como coordinador de las causas de derechos humanos, que son prioritarias para el tribunal”, señaló Muñoz.

Con esta decisión el juez dio marcha atrás a la renuncia al cargo que había presentado el viernes pasado, cuando alegó la “incompatibilidad” que, en su opinión, existía entre él y el resto de magistrados de la Corte Suprema en materia de derechos humanos.

El desencuentro entre los jueces se generó a raíz de unas declaraciones de Muñoz la semana pasada, cuando se refirió a la intención de crear una base de datos informática de todas las causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Algunos jueces del máximo tribunal interpretaron que este catastro supondría una evaluación de su labor durante el régimen militar, un periodo en el que en muchas ocasiones los tribunales fueron condescendientes con las atrocidades cometidas por los militares y los agentes de la dictadura.

El presidente de la Corte Suprema reiteró hoy que su listado de tareas incluya la elaboración de una base de datos histórica sobre los procesos relacionados con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

El juez Muñoz fue nombrado en el cargo la semana pasada en reemplazo del magistrado Hugo Dolmestch. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País