Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

"Bancada estudiantil" y secundarios acuerdan trabajar en conjunto y esquivar "arreglos internos" en el Congreso

Los estudiantes hicieron entrega de cartas a los senadores de la Nueva Mayoría y la Alianza "interpelándolos por el acuerdo realizado de espaldas a la ciudadanía en la reforma tributaria".

Por
Compartir

Esta mañana, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES) se reunieron con los diputados Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC) y Giorgio Jackson (Ind.) con el objetivo de coordinar un trabajo en conjunto en propuestas de materia educacional, ademas de rechazar “arreglos internos” al interior de ambas Cámaras con el objetivo de evitar lo que sucedió en la polémica negociación de la Reforma Tributaria en el Senado.

Los secundarios, encabezados por Tomás Leighton, coordinador nacional del organismo, y Ricardo Paredes, vocero, pidieron a los jóvenes parlamentarios que “no se dejen pisotear por los senadores” mientras se discuta la reforma educacional. “Nos dieron las garantías de que no se van a dejar pasar a llevar por ellos”, explicó Leighton a El Dínamo.

Adicionalmente, Leighton y Paredes hicieron entrega de cartas a los senadores de la Nueva Mayoría y la Alianza “interpelándolos por el acuerdo realizado de espaldas a la ciudadanía en la reforma tributaria”, como una forma de evitar que la situación se repita en las nuevas negociaciones.

Los secundarios junto a los diputados acordaron avanzar en generar una mesa de trabajo en conjunto para las propuestas de proyectos de ley entorno a la educación, así como también generar indicaciones a los ingresados por el Ejecutivo. “Es bueno saber que podemos contar con los compañeros que están en el Congreso”, agregó el coordinador.

En tanto, este jueves la Cones, Jackson, Vallejo y Cariola se reunirán con la Confech y el Colegio de Profesores en un almuerzo en la Cámara de Diputados para debatir puntos en común de la Reforma Educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País