Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tras reunión con Peñailillo: Carabineros y PDI acuerdan “reforzar el trabajo preventivo”

Esto luego de la reunión del Comité Policial Especial que sostuvieron con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los "bombazos" que se han visto en los últimos días. En ese sentido, el director de Carabineros aseguró que "vamos a intensificar el trabajo".


País

23 de julio, 2014

Autor:

/ Agenciauno / Agenciauno

El general de Carabineros, Gustavo González y el director de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez, se refirieron este mediodía a la seguidilla de atentados que se han registrado en la Región Metropolitana.

Esto luego de la reunión del Comité Policial Especial que sostuvieron con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los “bombazos” que se han visto en los últimos días. En ese sentido, González aseguró que “vamos a intensificar el trabajo”.

“No hay un informe. Vamos a tener reuniones y mesas de trabajo permanentes, sobre todo a nivel de inteligencia”, añadió.

Por su parte, el director general de la PDI explicó que “llegamos a la conclusión que debemos reforzar el trabajo preventivo. Se necesita trabajar más en esto”.  

Consultado por grupos antisistémicos, Vásquez dijo que aún no se puede responsabilizar a nadie y que “todo lo que reúne la policía a través del trabajo de inteligencia se debe entregar al Ministerio Público”. 

Esto por los panfletos que se arrojaron en los atentados, que hacían alusión a la situación de Mónica Caballero, detenida en España por la colocación de un artefacto explosivo en una basílica de Zaragoza.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró que “lo que dependa del Ministerio del Interior se va a hacer rigurosamente. No nos va a temblar la mano”.

Consultado por la invocación de la Ley Antiterrorista, volvió a aclarar que es una normativa “muy compleja”, ya que se requiere probar que los implicados tenían por objetivo sembrar temor en la población, lo cual “es muy difícil de demostrar”.

Comenta esta noticia