Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Diputado RN pedirá a Comisión de Hacienda que suspenda trámite de reforma al Binominal

El parlamentario Alejandro Santana apunta al costo que tendrá para el país el aumento de diputados y senadores, y llamó al Gobierno a aclararlo.

Por
Compartir

El diputado RN Alejandro Santana, señaló esta tarde que solicitará a la Comisión de Hacienda que suspenda la tramitación del proyecto de Reforma al Binomimal, hasta que el gobierno no entregue la información completa del costo que tiene para el país el aumento de diputados y senadores.

Santana manifestó que le parece “impresentable y poco serio, que el gobierno y la Nueva mayoría presenten un proyecto de ley tan importante y de tal envergadura, sin siquiera considerar los costos que le significará al país el aumento de diputados y senadores”.

Dijo además que la misma Constitución señala, que el Congreso no podrá aprobar ningún nuevo gasto con cargo a los fondos de la nación sin que se indiquen, al mismo tiempo, las fuentes de recursos necesarios para atender dicho gasto.

El diputado añadió que la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en su artículo 14 señala que “Los fundamentos de los proyectos deberán acompañarse en el mismo documento en que se presenten, conjuntamente con los antecedentes que expliquen los gastos que pudiere importar la aplicación de sus normas, la fuente de los recursos que la iniciativa demande y la estimación de su posible monto”.

A su vez, en el reglamento de la Cámara en su artículo 220 señala que la Comisión de Hacienda “en su informe deberá indicar las fuentes de los recursos reales y efectivos con que se propone atender el gasto que el proyecto signifique, y determinar la incidencia de sus normas sobre la economía del país”.

Santana indicó que desde el inicio de la discusión, planteó junto a otros diputados que dicho proyecto implicaba nuevos gastos para el Congreso. “Es claro que estamos tomando decisiones que implican, suponen o conllevan alteraciones al gasto público y que repercuten en él. Con los antecedentes que ha entregado el Ejecutivo, no se ha logrado aclarar esto y difícilmente nosotros podemos aprobar el proyecto sin conocer una estimación del posible monto y los recursos reales y efectivos para pagar los gastos que implica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País