Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro de Defensa: “Chile no tiene pretensión territorial frente a nadie”

"A lo único que aspiramos es a que el que pueda tenerla con nosotros, sepa que tenemos una capacidad para resguardar nuestras fronteras", manifestó Jorge Burgos.


País

23 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

 El ministro de Defensa, Jorge Burgos, manifestó que su país carece de pretensión territorial alguna con relación a terceros, al ser preguntado por el papel de su departamento y el de las fuerzas armadas en la estrategia geopolítica de su país.

“Nosotros no tenemos ninguna pretensión de carácter territorial frente a nadie”, aseguró Burgos.

“A lo único que aspiramos es a que el que pueda tenerla con nosotros, sepa que tenemos una capacidad para resguardar nuestras fronteras. Ese es el objetivo”, declaró a Efe el ministro antes de partir la noche de este lunes a Bosnia para conocer en terreno la labor de los militares chilenos que integran la misión de paz de la ONU en ese país.

El titular de Defensa explicó que a su departamento le corresponde, entre otras tareas, “tener unas fuerzas armadas en pleno estado de alistamiento y con una capacidad estratégica en buena situación”.

Puntualizó que en materia de asuntos exteriores al Ministerio de Defensa le corresponde colaborar con la Cancillería, “que es quien quien lleva las relaciones exteriores, junto con la Presidencia de la República”.

“Nosotros nos coordinamos permanentemente con ellos y lo vamos a seguir haciendo. Tiene que ser así, porque nuestra tarea es tener unas fuerzas armadas capacitadas, que las tenemos”, recalcó.

Comenta esta noticia