Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Parlamentarios del PPD entregan su respaldo a Eyzaguirre

En relación con las críticas al titular de Educación, el senador Guido Girardi lamentó que "algunos en la Nueva Mayoría se hayan contagiado con las visiones neoliberales".

Por
Compartir

Tras un almuerzo entre diputados y senadores del PPD con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los jefes de bancada, Pepe Auth y Guido Girardi, respaldaron la labor del secretario de Estado y llamaron a los miembros de la Nueva Mayoría “que se han contagiado con visiones neoliberales (…) a reponer sus convicciones de que la educación debe ser un derecho y no un bien de consumo”.

El ministro (Nicolás) Eyzaguirre tiene nuestro apoyo incondicional no porque sea del partido (PPD) si no porque él representa los valores y principios por los que hemos luchado tanto tiempo: terminar con la educación como mercancía, y que las personas puedan optar a una formación de calidad independiente de la situación económica de cada uno. En todo el mundo eso es una obviedad, pero en Chile es una revolución“, sostuvo el jefe de la bancada de senadores del PPD, Guido Girardi.

Sobre las críticas al ministro Eyzaguirre surgidas al interior de la Nueva Mayoría, el senador Girardi dijo: “Lamento que a algunos se les haya corrido el cerco. Ciertas personas en la Nueva Mayoría se contagiaron con las visiones neoliberales y les cuesta entender que la educación no puede ser un bien de consumo. Los llamo a que repongan sus convicciones de que la educación debe ser un derecho para terminar con la segregación que hoy genera. Lo que más nos define como Nueva Mayoría es el apoyo a la reforma educacional, pues es la más importante de todas las reformas y la que nos permitirá cambiar Chile y terminar con sus desigualdades”.

El parlamentario reiteró que la discusión por la reforma educacional está abierta, pero aseguró que no se tranzarán los objetivos principales. “Podemos discutir los instrumentos, y estamos abiertos a hacer un debate que enriquezca esta reforma. Pero hay objetivos intransables: el fin del lucro, la calidad y la gratuidad. La Nueva Mayoría sólo se puede proyectar a futuro y reparar las omisiones que tuvo en el pasado si es capaz de llevar adelante esta reforma”, dijo el senador por Santiago poniente.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció el respaldo: “Quiero agradecer el apoyo del PPD, que entiendo no es a mi persona, sino que a las ideas y convicciones por las que nos hemos jugado una vida entera. ¡Despertemos! No vamos a desarrollarnos como país, ni encontrarnos los unos con los otros, si es que no hacemos frente a esta reforma que requiere mucho coraje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País