Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

RD rechaza comisión presidencial que pide la oposición para definir la reforma educacional

"Chile exige una nueva forma de construcción de políticas públicas, por lo que retrotraer el estado de la discusión a una comisión como la propuesta, nos parece profundamente errado", dice la directiva de RD a través de una declaración pública.

Por
Compartir

“No a la comisión que propone la Derecha. Sí a la Participación Ciudadana”. Bajo ese título, Revolución Democrática difundió esta tarde una declaración pública  en la que rechaza la propuesta de la oposición de crear una comisión presidencial para abordar la reforma educacional.

“Rechazamos esta propuesta por considerarla una solicitud extemporánea y ajena al contexto político y social en el que nos encontramos inmersos”, dice el texto enviado por RD que también recuerda que existió una comisión asesora durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

RD cuestiona que se aplique una comisión para el tema educacional por el carácter presidencialista de ésta pues se trata de una instancia eminentemente técnica y la forma de elección de sus miembros recae exclusivamente en la designación presidencial.

“Actualmente nos encontramos ad portas de iniciar un inédito proceso de diálogo con las organizaciones sociales del mundo educativo. El fruto de la discusión de ese espacio será la base de los proyectos de ley que se presentarán al Congreso Nacional, donde las distintas fuerzas políticas se expresarán a través de la deliberación y votación. Tenemos la convicción de que un proceso de estas características, participativo, ciudadano e institucional, es el único capaz de dar un primer paso decisivo en la solución a la crisis educacional. La discusión debe darse hoy con los actores sociales y políticos, y no entre expertos y técnicos. Las transformaciones estructurales no pueden ser objeto solamente de debate técnico a ser discutido entre académicos, sino que de debate político, donde pese más el proyecto que queremos construir cómo país”, dice RD.

“Por las razones anteriormente expuestas consideramos injustificada la propuesta levantada por las organizaciones de la derecha política, las cuales adolecen de una adecuada evaluación del clima político existente. Chile exige una nueva forma de construcción de políticas públicas, por lo que retrotraer el estado de la discusión a una comisión como la propuesta, nos parece profundamente errado”, agrega el texto que firma la directiva Nacional de RD compuesta por Pablo Paredes, Coordinador Nacional; Nicolás Valenzuela, Secretario General; Jaime Sáez, Coordinador de Acción Política; Rocío Faúndez, Coordinadora de Contenidos y Leonardo Rissetti, Coordinador de Redes Ciudadanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Educacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País