Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Secundarios de la Cones se reunirán con la “bancada estudiantil” buscando trabajo en conjunto

"Porque la política de los consensos ha sido la razón de las injusticias contra Chile, la Cones emplaza al Comgreso para que legisle para las mayorías", publicó Paredes.


País

23 de julio, 2014

Autor:

Los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunirán esta mañana en el Congreso Nacional en Valparaíso con los diputados Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (Ind.) y Gabriel Boric (Ind.), en un intento por acercar posiciones sobre la reforma educacional y proyectar un trabajo en conjunto con los jóvenes parlamentarios.

En encuentro se realiza a un día de iniciado el Plan de Participación Ciudadana por la reforma educacional que inició el Gobierno, al que los secundarios se sumaron buscando una instancia para incidir en la toma de decisiones y la elaboración de los futuros proyectos de ley que serán despachados al Parlamento en los próximos dos meses.

“Porque la política de los consensos ha sido la razón de las injusticias contra Chile, la Cones emplaza al Comgreso para que legisle para las mayorías”, publicó en su cuenta en Twitter esta mañana el vocero del organismo, Ricardo Paredes.

La cita está programada para hoy a las 11:30 en la Cámara de Diputados.

Comenta esta noticia