Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Asesino de estudiante chilena en Argentina la esperó y le habló antes de matarla

Nuevo registro de cámara de seguridad aporta escalofriante antecedente en el caso.

Por
Compartir

Las diligencias para esclarecer el crimen de la estudiante chilena apuñalada en Buenos Aires, Nicole Sessarego (21), continúan desarrollándose en la capital Argentina y esta mañana aparecieron nuevos antecedentes sobre el autor del brutal asesinato.

Nuevos registros de cámaras de seguridad determinaron que el atacante esperó a la víctima a menos de 20 metros del ingreso a su domicilio de calle Don Bosco, en el barrio porteño de Almagro. El registro muestra que el asesino huyó en dirección a avenida La Plata.

Este último dato es revelador, ya que descarta la participación de una persona registrada por la cámara de seguridad de una panadería, ubicada en otra calle cercana. Esta pista se investigaba y tenía al hombre como principal sospechoso del crimen.

El nuevo video muestra que el asesino mantuvo un intercambio mínimo de palabras e inmediatamente comienza la brutal agresión de 11 puñaladas con un objeto cortante improvisado, pero que no es un cuchillo.

Con estos antecedentes, la investigación se centra ahora al seguimiento del segundo plano de la imagen de Nicole, desde que aborda el metro de la línea A en el centro, tras haber ido a un local nocturno, hasta la estación Castro Barros, desde donde camina hasta su casa y a su muerte.

Según la prensa transandina, las cámaras cercanas no pudieron seguir el rastro del atacante, quien corrió mientras Nicole agonizaba en el suelo. Sin embargo, nuevos registros muestran a dos hombres, uno que intenta abordar un taxi y otro que sube a un auto estacionado. Uno de ellos sería el asesino.

Familia conmovida 

En tanto, la familia de la estudiante, envió una sentida carta abierta a los medios para agradecer la difusión que se le ha dado al caso de la joven:

“Cuando ha transcurrido una semana desde la dolorosa partida de nuestra hija Nicole Sesarego Bórquez, como familia queremos expresar nuestros agradecimientos a todas las instituciones y personas que nos han apoyado, acompañado y entregado sus condolencias

En primer lugar agradecemos a la Universidad de Playa Ancha, donde nuestra hija estudiaba la carrera de Periodismo. Muy especialmente al señor rector, don Patricio Sanhueza; a la directora de Relaciones Internacionales, señora Cecilia Arriagada; y a la abogada, señorita Carmen Zavala

Como familia, estamos viviendo nuestro dolor muy unidos. No hemos hablado con la prensa, porque no nos sentimos preparados para hacerlo. La pérdida de nuestra hija, en las circunstancias por todos conocidas, es una herida abierta y sangrante. No estamos en condiciones de enfrentar las grabadoras, las cámaras o los micrófonos. Les pedimos que nos entienden

Nosotros valoramos el trabajo que hacen los periodistas, porque nuestra hija soñaba con ser periodista y se esforzó para llegar a la universidad a estudiar esa carrera, en la que se sentía muy feliz.

Gracias a nuestros amigos, a los amigos y compañeros de Nicole y a tanta gente que nos ha expresado su pesar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País